INICIO ENGLISH NOTICIAS EVENTOS
MES ANTERIOR SEPTIEMBRE 2017 MES SIGUIENTE
CONTÁCTENOS
123456789101112131415161718192021222324252627282930  
  • CARTAGENA
  • QUIÉNES SOMOS
    • WORLD TRADE CENTER CARTAGENA DE INDIAS
       
      CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA
  • SERVICIOS
    • Investigación y facilitación de negocios
      Formación
  • PROVEEDORES
 
 
 
CARTAGENA
 
Cartagena de Indias ha venido consolidándose como una de las ciudades colombianas de mayor potencial de crecimiento, de cara a la nueva realidad internacional y el gran momento que vive el país.

Su amplio reconocimiento como destino internacional de turismo, se ha fortalecido con la llegada de grandes cadenas hoteleras como Sheraton, Hyatt, Intercontinental y Holiday, entre otras que esperan ampliar la oferta de camas disponibles para albergar el creciente número de visitantes en busca de vivir la magia de su ciudad vieja y de su vida nocturna.

El crecimiento del turismo vacacional crece a la par del turismo de convenciones y eventos, un producto que posiciona a Cartagena en el puesto 59 entre más de 300 ciudades a nivel mundial, como destino para este tupo de eventos, lo que le permite recibir un segmento con excelentes condiciones para contribuir al desarrollo de la ciudad.

El sector industrial de Bolívar, el 5º más importante a nivel nacional, alberga algunas de las más importantes empresas nacionales y extranjeras del sector petroquímico plástico. Además, el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena, el proyecto de inversión más grande del país, ofrece la oportunidad de múltiples oportunidades de negocios, al igual que siembra las bases para futuros proyectos industriales que permitan la localización y relocalización de más empresas y negocios en el departamento de Bolívar.

La ubicación estratégica de Cartagena y Bolívar, al norte de la costa Caribe colombiana, permite tener una comunicación accesible con los principales mercados mundiales. A solo 5 días de la costa este de Estados Unidos, menos de un día de navegación del Canal de Panamá, Cartagena se ubica en un punto mirando de frente a toda la zona de mayor tránsito marítimo en el Gran Caribe. Gracias a esta ubicación, el comercio exterior de Colombia mueve gran parte de su carga a través de las terminales portuarias de Cartagena; 70% de todos los contenedores que entran y salen de Colombia, lo hacen a través de Cartagena. Para apalancar este potencial logístico enfocado al comercio exterior, la ciudad ha desarrollado 4 zonas francas permanentes, parques industriales, complejos de bodegas y almacenamientos y otros proyectos que facilita a los empresarios el proceso de importación, exportación y comercialización.

Esta misma ubicación, ha permitido el surgimiento de un sector de diseño y reparación naval, donde las embarcaciones que cruzan el Caribe puedan realizar sus operaciones de mantenimiento de manera eficiente.

CARTAGENA COMO SU CENTRO DE NEGOCIOS E INVERSIONES
  • Cartagena es el destino turístico más reconocido a nivel internacional de Colombia; su riqueza histórica, cultural y la calidez de su gente, atrae todos los años miles de turistas y eventos internacionales, lo que ha resultado en la instalación de proyectos de las principales cadenas hoteleras del mundo. 
  •  La producción industrial de Cartagena y Bolívar es la 5º más importante de Colombia. Las principales empresas del sector petroquímico plástico han ubicado sus plantas de producción en la ciudad y así mismo, se lleva a cabo el proyecto de inversión industrial más grande de Colombia, la expansión de la refinería de Cartagena por unos USD 4.500 millones de dólares.
  • 70% de toda la carga contenerizada de importación y exportación entra por los puertos de Cartagena, convirtiéndola en la puerta de comercio exterior de Colombia. El desarrollo de sus terminales, la creación de zonas francas y parques industriales están transformando la ciudad en un centro logístico internacional.
  • La ubicación estratégica de Cartagena, en la esquina norte de Suramérica, la coloca en el paso de las embarcaciones que transitan en el Caribe. A menos de 1 día de navegación del Canal de Panamá y muy cerca de la costa este de Estados Unidos, la conectividad de Cartagena con el mundo es uno de sus atributos más valiosos.

 

 
WORLD TRADE CENTER ASSOCIATION

 

Video de youtube 1
Descripción de este video de Youtube.
 

 
 
WORLD TRADE CENTER Cartagena de Indias
 
INVESTIGACIÓN Y FACILITACIÓN DE NEGOCIOS
FORMACIÓN
 
 
PROVEEDORES
 
 
     
CARTAGENA
WORLD TRADE CENTER CARTAGENA
CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA